August 2, 2015

Los 10 Skylines Más Altos del Mundo

English

Los 10 Skylines Más Altos del Mundo | 2015

 Los 10 Skylines Más Altos del Mundo | 2015

 

Abundan en la red numerosas listas que afirman contener los “mejores skylines” del mundo. Muchas de esas listas se basan exclusivamente en las ciudades que le gustan a la persona que publica la lista o no incluyen lo que no le gusta al editor. Un número más reducido de esas listas se basa en criterios establecidos, sin embargo, esos criterios están marcados por índices subjetivos a pesar de sus mejores esfuerzos. Tales índices incluyen definiciones de lo que es un “skyline” que se basan en lo que le gusta o no le gusta a un pequeño número de urbanistas, arquitectos e ingenieros. Los índices más comunes no reflejan un consenso de lo que piensa la gran mayoría de los urbanistas del mundo. Ni siquiera existe una herramienta que pueda medir tal cosa. Sí seguimos el punto de vista “estándar” de que “en construcción” significa “no terminado”, y por lo tanto, esta es nuestra lista para el año 2015.  Conforme nuevos rascacielos se terminen de construir, la lista va a cambiar para el año 2016.
Entonces nos dedicamos a buscar alguna herramienta que midiera, sin subjetividad, cuáles son  las ciudades del mundo que tienen los skylines más altos; no encontramos ninguna. Sin embargo, Writer’s Look investigó información en múltiples bases de datos y asociaciones de urbanistas. Como resultado, creamos nuestro propio método para determinar cuáles son los “mejores skylines” del mundo. Nuestro método se basa únicamente en los números o estadística. Asignamos puntos por cada rascacielos de más 200 metros que tiene cada ciudad. No se consideraron los edificios entre 100m – 199m como una manera de simplificar nuestra investigación,  en contraste con la definición tradicional de lo que es un “rascacielos”, -un edificio igual o mayor a 150 metros.

Writer’s Look coloca a Dubái en primer lugar, y ningún índice subjetivo se lo puede quitar. Dubái tiene el mayor número de rascacielos entre 300m y 399m que cualquier otra ciudad del mundo. Dubái también tiene igual o mayor número de rascacielos entre  200m y 299m que Hong Kong, la Ciudad de Nueva York o Shanghái. Además, Dubái tiene el Megatall [rascacielos de 600m ] más alto  del mundo, el Burj Khalifa de 828m de altura. Dubái ha invertido miles de millones de dólares en la construcción de rascacielos lo que la ha convertido en la ciudad más alta del mundo. Pero esa no es la razón por la que colocamos a Dubái en primer lugar de nuestra lista. Los números son números, y después sumarlo todo, Dubái resultó con el mayor número de puntos: 134.

El segundo lugar lo ocupa Shanghái con un total de 99 puntos, 35 puntos detrás de Dubái. El método de Writer’s Look considera áreas metropolitanas enteras y no ciudades individuales. Sin embargo, la suma de Shanghái no incluyó Suzhou, una ciudad que el Gobierno de China coloca en la misma área administrativa. En los casos en que dos o más ciudades están consideradas por el gobierno local como parte de la misma área administrativa, pero están separadas por  20 millas o más, las consideramos como diferentes ciudades. De todas maneras, si contaramos los rascacielos de Suzhou, Shanghái estaría igualmente en segundo lugar con 114 puntos.

En tercer lugar está la Ciudad de Nueva York, el lugar de nacimiento del rascacielos en el hemisferio occidental. Tomamos en cuenta el área metropolitana alrededor de la Ciudad de Nueva York, por lo tanto, incluímos a Jersey City, Nueva Jersey a 2.5 millas de distancia de Manhattan. La Ciudad de Nueva York tiene 95 puntos. En comparación con Dubái, la Ciudad de Nueva York tiene menos rascacielos de 300m – 399m de altura.

Tomando en cuenta los rascacielos actualmente en construcción, sólo Shanghái pudiera desplazar a Dubái en los próximos 5 años [si incluimos a Suzhou]. El método de Writer’s Look, por lo tanto, da crédito a las ciudades con las mayores concentraciones de rascacielos más altos, y no a índices subjetivos que miden gustos o disgustos. Nuestro método mide la altura y no la belleza. En general, cuanto mayor sea la cantidad de rascacielos de 200m [> o más altos] de una ciudad, tal ciudad ocupará un lugar más arriba en nuestra lista. Por lo tanto, nuestra lista mide con precisión cuáles son los 10 sylines más altos del mundo.
La lista de los 10 mejores skylines está enseguida. También hemos incluído las siguientes 20 ciudades para compilar la lista de las Mejores 30 Ciudades o Top 30.

Algunas ciudades resultaron con el mismo número de puntos. En tal caso, usamos como cirterio de desempate el mayor número de rascacielos y colocamos a esa ciudad un lugar arriba en la lista.

 

Los 10 Mejores Skylines | Top 10 Skylines

1. Dubái, Emiratos Árabes Unidos [134]

2. Shanghái, China [99]

3. Ciudad de Nueva York, EE.UU. [95]

4. Hong Kong, China [86]

5. Chicago, EE.UU. [64]

6. Shenzhen, China [53]

7. Guangzhou [Cantón], China [48]

8. Tokio, Japón [44] Tokio tiene más rascacielos que Singapur

9. Singapur, Singapur [44]

10. Yakarta, Indonesia [42]   Yakarta tiene más rascacielos que Chongqing y Panamá

 

Video de Los 10 Mejores

_________________________________
11 – 20

11. Chongqing, China [42]

12. Ciudad de Panamá, Panamá [42]

13. Kuala Lumpur, Malasia [33]

14. Los Ángeles, EE.UU. [33]

15. Nanjing, China [32]

16. Moscú, Rusia [30]

17. Houston, EE.UU. [30]

18. Toronto, Canadá [30]

19. Tianjin, China [29]

20. Metro Manila, Filipinas [28] 

 

____________________________________

 

21 – 30

21. Bangkok, Tailandia [25]

22. Seúl, Corea del Sur [24]

23. Dalian, China [23]

24. Wuhan, China [21]   Wuhan tiene más rascacielos que Atlanta

25. Atlanta, EE.UU. [21]

26. Wuxi, China [21] incluye a Changzhou

27. Beijing [Pekín], China [19]

28. Melbourne, Australia [18]

29. Sydney, Australia [16]

30. Taipei, Taiwán [13]

Comment